LLUM - Millorar la tarifa


En Carmel Amunt os aconsejamos los contratos a precio regulado por el gobierno


REBAJAR LA FACTURA DE LA LUZ
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MEJORAR LA TARIFA

Actualmente hay mucha oferta y puede resultar difícil escoger la que más nos conviene.
Hay que saber que existen dos tipos de contratos: a Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y de Mercado Libre.

-Contratos a PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor): Ofrecen un precio fijo regulado por el Gobierno. En Carmel Amunt estamos convencidos que son los que ofrecen más ventajas y garantías al pequeño consumidor.
Antes se llamaba TUR (Tarifa de Último Recurso).
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
+ No tienen cláusulas especiales ni ningún servicio adicional.
+ Permiten acceder al Bono Social si se cumplen ciertas condiciones.
+ No hay sorpresas ni obligaciones de permanencia.
- No aplican descuentos.
- Sólo se pueden contratar en 5 grandes comercializadoras de referencia.

-Contratos en MERCADO LIBRE: Cada distribuidora ofrece sus precios, ofertas y diferentes servicios.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
+ Puedes escoger entre muchas comercializadoras y encontrar tarifas competitivas.
+ Algunas ofrecen energía verde.
- No permiten acceder a las ayudas del Bono Social.
- Algunas sólo pueden contratarse por Internet.
- No resulta fácil encontrar la mejor tarifa.
- Hay que revisar a menudo las diferentes ofertas y algunas pueden acabar no resultando tan buenas como parecían.


PASOS PARA MEJORAR LA TARIFA


1 COMPRUEBA LA TARIFA QUE TIENES CONTRATADA
Debes mirar en tu factura el apartado Datos del Contrato.



Observa si pone:

"TIPO DE CONTRATO: PVPC"
Si no lo dice es que tu contrato es de PRECIO LIBRE.
Sólo 5 distribuidoras ofrecen el PVPC:
-Hidrocantrábrico Energía Último Recurso S.A.U. (Grupo EDP).
-Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, S.A.U.
-Endesa Energía XXI, S.L.U.
-Unión Fenosa Metra, S.L.
-E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.
ATENCIÓN:
Hay que fijarse bien y leer el nombre completo de las compañías, porque las mismas empresas suelen tener otra distribuidora en el Mercado Libre con nombres parecidos.


"TARIFA 2.0A" 
Es la tarifa básica.

"TARIFA 2.0DHA"
Es la tarifa básica con Discriminación Horaria. Implica que a determinadas horas el precio de la electricidad sea más económico, lo que ayuda a rebajar el precio de las facturas.
+INFO:
http://www.energia-info.es/2015/06/15/discriminacion-horaria/ 

"SERVICIOS ADICIONALES O MANTENIMIENTO"
Son servicios que no son necesarios y pueden encarecer bastante la factura. Sólo los pueden ofrecer las distribuidoras en el Mercado Libre.

2 DECIDE QUÉ TARIFA TE CONVIENE
LA SOLUCIÓN MÁS SENCILLA Y SIN COMPLICACIONES
Si no existe un motivo claro y determinante, creemos que la mejor solución se consigue con un contrato regulado a PVPC y tarifa básica 2.0A.
Esta tarifa está regulada por el Gobierno, es la más fácil de entender y no obliga a permanencias ni a contratar servicios suplementarios.
Esta tarifa permite acceder al Bono Social.

UNA OPCIÓN QUE PUEDE SER INTERESANTE
Si los electrodomésticos de mayor consumo pueden utilizarse por la mañana o a partir de las 10 de la noche (las 11 en verano) puede resultar más económico contratar una tarifa con discriminación horaria 2.0DHA.
Esta tarifa implica cambiar algunos hábitos de consumo y requiere tener instalado un contador digital. Si todavía no lo tienes, la compañía te lo cambiará sin coste adicional.
Hay que pagar 11 € para hacer este cambio de tarifa, pero puede suponer un ahorro considerable.
Esta tarifa también permite acceder al Bono Social.
+INFO:

CONTRATOS A PRECIO LIBRE
Algunas ofertas pueden resultar competitivas, pero hay que informarse bien para encontrar las que más te convienen.
Hay que estar atentos a no contratar servicios complementarios que puedan encarecer la factura final.
También debemos vigilar las ofertas porque a menudo rebajan la factura sólo los primeros meses, pero a la larga pueden resultar más caras.
Estas tarifas no permiten acceder al Bono Social.
Existen algunos sitios web que ayudan a escoger las mejores ofertas:
+INFO:

3 CAMBIA DE TARIFA Y, SI ES NECESARIO, TAMBIÉN DE COMERCIALIZADORA
Para cambiar la tarifa hay que ir a la compañía y solicitar los cambios deseados.
En Carmel Amunt os aconsejamos hacerlo de manera presencial, pero también puede hacerse por teléfono o por internet.
Para cambiar de comercializadora sólo hace falta ponerse en contacto con la nueva compañía. Ellos se encargarán de darte de baja y hacer todos los trámites. Debes preguntar siempre el precio de los servicios que contrates. Hay que estar atento a no contratar ningún servicio de seguro, mantenimiento o cualquier otro extra.
ATENCIÓN:
Si tienes un contrato con permanencia puedes tener que pagar una penalización para poder realizar el cambio. Os recomendamos no contratar ninguna tarifa con estas condiciones.



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